Piden cancelar a Blancanieves por escena ´machista´ en la película

7 mayo, 2021 4:54 pm


Redacción.- Blancanieves, una de las película más famosas de Disney, se encuentra en el ojo del huracán, luego de ser señalada por mostrar presuntamente actitudes machistas dentro de la trama, por lo que piden, cancelarla hasta que sea editada.

La polémica surgió después de la reapertura de una atracción temática en el parque de diversiones Disneyland en Anaheim, California, donde se encuentra la escenografía de la escena final, en la que el príncipe le da el beso del verdadero amor a la princesa.

Las periodistas Julie Tremaine y Katie Dowd, pusieron el tema sobre la mesa para debatir si se trataba de un acto machista. Opinaron que el beso final no es consensuado, por lo que no puede ser una muestra de amor puro.

El nuevo gran final de El deseo encantado de Blancanieves es el momento en que el Príncipe encuentra a Blancanieves dormida bajo el hechizo de la Reina Malvada y le da un ‘beso de amor verdadero’ para liberarla del encantamiento. Un beso que le da sin su consentimiento, mientras ella duerme, que no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo”, mencionaron las comunicadoras.

Es difícil entender por qué Disneyland en 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer”, agregaron.

Si bien, dijeron entender que la época de su realización y la que vivimos actualmente son muy distintas, expresaron que les parece inadmisible que Disney eligiera justamente esa escena en una de sus atracciones.

Y tú, ¿Qué opinas?

También te puede interesar:

Vetan a Dragon Ball en España por no cumplir normativas de género

Ejecutan al actor de doblaje, Luis Alfonso Mendoza en CDMX

11 caricaturas emblemáticas que marcaron nuestra infancia

El cosplay, un fenómeno oriental que llegó para quedarse en México

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button