Vetan a Dragon Ball en España por no cumplir normativas de género

27 marzo, 2021 8:44 pm


Redacción.- La televisión española, vetó la serie de anime “Dragon Ball”, por que consideran, no cumple con los valores de género, además de señalarla como machista e incluso, advirtieron sobre algunas escenas que pueden fomentar el acoso.

La legislación local de aquel país, establece que las producciones televisivas deben cumplir con códigos de conducta tendentes a transmitir el principio de igualdad, excluyendo de forma tajante, contenidos sexistas, principalmente en programaciones dirigidas a niños y jóvenes.

Después de que el portal Valenciaplaza, realizara un análisis del anime, indicó que el contenido del programa, llevaba a considerar a las mujeres como “débiles y lloronas”.

La mirada de Bola de drac (como se le conoce en Valencia a Dragon Ball) muestra, en resumen, a unas mujeres débiles, lloronas, enamoradizas, a las que les encanta ir de compras, que se dedican a cocinar y darles hijos a estos fuertes guerreros. En los años 90 todo esto podía ser habitual en la televisión, pero hoy día, por suerte, ya no lo es”.

Como era de esperarse, los fanáticos reaccionaron en redes sociales por el veto, declarando que Bulma (personaje muy criticado en Valencia), es una de las figuras principales de la saga en toda su historia y a quien se le adjudica el origen de la historia. Entre alguno de los comentarios, expresaron que el feminismo mal encaminado es un verdadero problema.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Justicia británica rehúsa a Johnny Depp apelación contra diario por difamación

Crece industria de los videojuegos en México: 57 % se considera gamer

 

 





Relacionados

Back to top button