“Es una final” contra el Galatasaray, afirma el DT Xavi
El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, no dudó en calificar de “final” el partido de vuelta de octavos de final de la Europa League del jueves contra el Galatasaray (ida: 0-0), abogando por “salir con más intensidad que en la ida”.
❝It's a final. If we don't win, we are out of the competition❞
Xavi pic.twitter.com/DrOnezq34j
— FC Barcelona (@FCBarcelona) March 16, 2022
“Para nosotros es una final, no podemos fallar. Es una competición importante, es Europa, tenemos que salir con más intensidad que en la ida” en Barcelona, dijo Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro.
“El Galatasaray nos frenó en la ida muy bien, nosotros no hicimos los deberes y ahora tenemos que ganar mañana”, añadió el técnico azulgrana, en referencia al empate sin goles de hace una semana en el Camp Nou.
“Espero un Galatasaray que nos planteará lo mismo que en la ida. Si entendemos como atacar tendremos muchas opciones, pero hay que controlar las transiciones, el balón parado…”, avanzó Xavi, precisando que “intentaremos mañana atacar de la mejor manera, generar más ocasiones que en la ida”.
El técnico barcelonista advirtió contra el escenario del partido en el Nef Stadium de Estambul.
“Jugamos en un campo difícil, de otras dimensiones, el público apretará muchísimo, ellos estarán más agresivos que en el partido ida, es una prueba de fuego para nosotros”, aseguró Xavi.
El entrenador azulgrana aseguró que da la mayor importancia a la Europa League, no sólo como una vía de acceder a la Champions, sino que “nos daría un título europeo que solidificaría este proyecto que estamos iniciando. Tenemos ganas de demostrar que podemos hacerlo bien, de competir en Europa”.
Preguntado por el acuerdo de patrocinio anunciado el martes con la compañía de reproducción de música en ‘streaming’ Spotify, Xavi afirmó que le parece “muy bien”.
- El Barça se enfrenta al Galatasaray el jueves, antes de medirse el domingo al Real Madrid en la Liga y preguntado por como afrontaría una derrota en ambos encuentros, Xavi fue claro: “seguiríamos trabajando y creyendo en lo que hacemos”.