La polaca Iga Swiatek derrota a Osaka y conquista su primer Abierto de Miami
La joven polaca Iga Swiatek, próxima número uno del tenis femenino, derrotó este sábado a la japonesa Naomi Osaka en la final del torneo WTA 1000 de Miami y coronó un insólito arranque de temporada.
Swiatek, de 20 años, avasalló a la ex número uno mundial por 6-4 y 6-0 en apenas 80 minutos de juego.
La polaca, que suma 17 partidos ganados consecutivos y no cedió un solo set en Miami, se convirtió en la primera tenista en acaparar los tres primeros títulos de WTA 1000 del año, tras sus triunfos previos en Doha e Indian Wells.
Con un talento y fortaleza mental extraordinarios, Swiatek se erige como la gran rival a batir en el circuito WTA desde la sorprendente retirada el mes pasado de Ashleigh Barty, a quien sucederá el lunes como nueva número uno.
Primera polaca en alcanzar la cima del tenis, Swiatek ha ido despidiendo oponentes sin piedad en Miami.
Dominando todos los registros del juego, la polaca resistió también el desafío físico de encadenar triunfos en Indian Wells y Miami, el llamado ‘Double Sunshine’, una gesta que solo habían conseguido el mismo año Steffi Graf (1994 y 1996), Kim Clijsters (2005) y Victoria Azarenka (2016).
La única decepción de la polaca este año fue su eliminación en semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.
En la final del sábado en Miami tenía enfrente a una Osaka en plena resurrección deportiva tras un año de turbulencias dentro y fuera de la pista.
La japonesa, ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, buscaba su primer trofeo en Miami, cerca del lugar donde se crió, pero se topó con otra actuación demoledora de Swiatek.
La tenista de Varsovia resistió al temible servicio de Osaka en el primer set (7 ‘aces’) y aprovechó que la japonesa bajó los brazos en la segunda manga para lograr hasta tres roturas de servicio que le aseguraron el triunfo por la vía rápida.
Swiatek es la segunda tenista polaca en triunfar en Miami, uno de los torneos más prestigiosos del calendario tras los Grand Slam, después de Agnieszka Radwanska en 2012.