Llama MBH al CCE a devolver predio donado hace 17 años

8 julio, 2021 3:53 pm


Puebla, Pue.- “Se terminaron los privilegios”, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al referirse al fallo judicial que ordena al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), devolver al estado de Puebla, el terreno que le fue donado hace 17 años, con la promesa de desarrollar ahí infraestructura que detonaría la economía de la entidad. El mandatario, llamó a los integrantes de esta cúpula a “actuar de buena fe” y regresar el predio ubicado en la reserva territorial Atlixcayotl.

Barbosa Huerta hizo un recuento sobre cómo el gobierno de Melquiades Morales, le entregó al CCE, 16 mil metros cuadrados en una de las zonas más caras de Puebla, solo para que aumentaran su riqueza, criticó. Ahora, 16 años después, los organismos empresariales no han construido sus oficinas, ni la incubadora de negocios, ni el complejo comercial que prometieron.

Por lo tanto, si bien la ley le ofrece al CCE recursos legales para no devolver el predio, el gobernador Miguel Barbosa, dijo que toda vez que los empresarios en Puebla, representan el valor de la honestidad, deben conducirse de esa manera, actuar de buena fe, y entregarle al estado, el terreno en cuestión.

Que actúen como personas de buena fe, como portentos de la honestidad que representan, son estatuas de bronce en temas de honestidad y de Estado de Derecho, ya que lo entreguen por favor y que lo entreguen de buena fe”.

El mandatario recordó que el organismo empresarial ha incumplido ya tres veces con los plazos otorgados por la autoridad, para que puedan construir en el predio, e incluso en la administración morenovallista, se les retiraron 10 mil metros.

Agregó que este caso, es uno de tantos en los que sus antecesores, otorgaron predios o inmuebles a particulares, sin embargo dijo que su administración no se quedará de brazos cruzados ante la corrupción, por lo que insistió en que estas propiedades serán recuperadas, porque ahora nadie, goza de privilegios.

También te puede interesar:

Colocarán cerco de 25 hectáreas al socavón tras dictamen del IPN

Son ya 15 modificaciones en el gabinete del gobernador Miguel Barbosa

 

 





Relacionados

Back to top button