Colocarán cerco de 25 hectáreas al socavón tras dictamen del IPN

8 julio, 2021 1:43 pm

Puebla, Pue.- Luego de que los estudios realizados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), revelaron que en la zona del socavón en Juan C. Bonilla, se han identificado nuevas oquedades, el secretario de Infraestructura en Puebla, Juan Daniel Gámez Murillo informó que se procederá a instalar en el perímetro del hundimiento, que abarcará un área de 25 hectáreas.

Los trabajos iniciarán el próximo lunes y se prevé que concluyan en 10 días. Debido a que se desconocen las condiciones del terreno, las protecciones consistirán en paneles de acero de 3×2 metros, que irán anclados a la superficie pero son movibles, en caso de que más adelante sea necesario modificar el perímetro.

Son módulos que van a ser movibles, precisamente porque el perímetro en un momento dado podría llegar a cambiar y entonces estos módulos de 3×2 metros van a ir anclados en el terreno, son muy ligeros, no nos van a causar ninguna cohesión de generar hundimientos adicionales ni nada por el estilo, sino que sencillamente se van a poder estar moviendo según las necesidades de los expertos”.

Al respecto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dejó claro que todo este proceso se realizará conforme a la ley, por lo que los dueños de los terrenos que estén incluidos en el área de resguardo serán indemnizados. Además, reiteró que su gobierno no tiene intención de desarrollar ningún proyecto de tipo industrial o inmobiliario en la zona.

El cercamiento de la zona, es con diálogo, no de manera arbitraria, con diálogo con las gentes afectadas a las que si es necesario se les tiene que indemnizar, eso lo instruyo yo a la Secretaria de Gobernación y a la secretaría Ana Laura Altamirano”.

En cuanto a los campesinos que tuvieron que abandonar sus cultivos tras la aparición del hundimiento, se informó que la mayoría ya han sido indemnizados, además de que el próximo sábado la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano se reunirá con la familia que perdió su vivienda a causa del socavón, para ultimar los detalles sobre la adquisición de su predio.

También te puede interesar:

Rechaza Barbosa dictamen de Conagua sobre origen del socavón

Comprará Gobierno de Puebla terreno de familia afectada por el socavón

Sobreexplotación, posible causa del socavón de Puebla

 





Relacionados

Back to top button