Incrementan actividades recreativas durante Semana Santa sin acatar medidas sanitarias

5 abril, 2021 2:29 pm


Puebla, Pue.- Pese a que la movilidad en la ciudad bajó, incrementaron los reportes por la presencia de personas en albercas, fiestas clandestinas, baños públicos abiertos y salones sociales que no acataron las medidas sanitarias durante Semana Santa, informó Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

En entrevista, el funcionario lamentó que nuevamente se haya desafiado al virus SARS-CoV-2 aunque se informó con anterioridad de las consecuencias que podrían traer estas acciones, mismas que se verán reflejadas durante los próximos 14 o 15 días.

Aunque la movilidad de la ciudad bajó considerablemente, hubo algunos reportes que atendimos por presencia de personas en albercas, haciendo fiestas, salones de fiestas abiertos que aunque están permitidos no está claro el protocolo estatal, entonces la gente hizo lo que quiso durante estos días”.

Ante esta situación, Ariza Salvatori señaló que aplicaron cuatro clausuras a baños públicos, bares, restaurantes y comercios que no acataron las recomendaciones sanitarias.

Asimismo, dio a conocer que emitieron entre 10 y 15 recomendaciones a diferentes establecimientos para hacer respetar y cumplir el decreto vigente del Gobierno del Estado.

Se aplicaron cuatro clausuras y se realizaron al rededor de 10 y 15 recomendaciones. Las clausuras fueron a bares restaurantes, baños públicos y otros comercios”.

Por último, el titular de Protección Civil dijo que entiende la desesperación que existe para comenzar la apertura de los negocios que llevan un año sin poder ofrecer sus servicios; sin embargo, reiteró que las medidas sanitarias se deben acatar puntualmente para contener los contagios y posteriormente iniciar la apertura parcial.

También te puede interesar:

Tras vacaciones, se pronostica la peor oleada de contagios: Protección Civil

Pide Barbosa investigar al CCE por integrar padrón de adultos mayores vacunados





Relacionados

Back to top button