Comprará Gobierno de Puebla terreno de familia afectada por el socavón

7 julio, 2021 12:47 pm

Puebla, Pue.- Toda vez que la familia Sánchez Xalamihua no está conforme con el terreno que el Ayuntamiento de Juan C Bonilla le ha ofrecido, para la construcción de su casa, luego de que su anterior vivienda colapsara a causa del socavón; el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración comprará el terreno que la familia elija, a fin de dar celeridad a la indemnización.

El mandatario comentó que si bien la autoridad municipal cumplió su palabra de ofrecer un predio a los damnificados, ellos, quieren un terreno a pie de carretera y cerca de escuelas, a pesar de que su anterior propiedad no contaba con estas características; no obstante, sus demandas serán atendidas, pues esta situación no será un obstáculo para el cumplimiento de su palabra.

Hoy a las 11 de la mañana, la secretaria de Desarrollo Social, Ana Laura Altamirano, por instrucciones mías va a tener una entrevista con la familia de la casita y miren, que elijan el terreno ellos y el gobierno se los paga, el que quieran, por favor, no vamos a detenernos con eso”.

De este modo, el gobierno estatal estaría haciéndose cargo de la compra del terreno y la construcción de la nueva casa. Al respecto, Barbosa Huerta agregó que incluso si, los Sánchez Xalamihua quieren hacerse cargo de la construcción de la vivienda, el estado permitirá que así ocurra y se limitará a entregarles los recursos, conforme los avalúos correspondientes.

También te puede interesar:

Rechaza Barbosa dictamen de Conagua sobre origen del socavón

Sobreexplotación no provocó socavón en Puebla, asegura Conagua

Buscará gobierno estatal, estrategia para proteger de manera permanente zona del socavón

 





Relacionados

Back to top button