Son ya 15 modificaciones en el gabinete del gobernador Miguel Barbosa

8 julio, 2021 10:35 am


Puebla, Pue.- Entre despidos, renuncias y cambios de cargo, el gabinete del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ha sido modificado 15 ocasiones desde que inició su administración hace 23 meses.

En otras palabras, durante el mandato de Barbosa Huerta, en promedio, cada mes y medio ha cambiado de titular alguna Secretaría de Estado.

El primer cambio fue en febrero del 2020, cuando fue removido como secretario de Seguridad Pública, Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez; y el último ocurrió hace algunos días con la remoción de la titular de la Secretaría de Administración, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo.

Entre las modificaciones destacan las ejecutadas en Secretarías fundamentales para el gobierno: Gobernación, Salud y Seguridad Pública.

En la secretaría de Gobernación, el cambio se debió a que el ex titular, David Méndez Márquez, buscó la candidatura para una diputación. Sobre la modificación en la titularidad de la Secretaría de Salud el gobierno no dio muchos detalles, y aunque dijo que se trató de una renuncia, medios como la Jornada señalaron que se fue porque el secretario de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, no respetó las designaciones de algunos funcionarios dentro de la misma.

En cuanto a los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, el gobierno puntualizó que fueron por un trabajo deficiente. Antes de que se convirtiera en secretario de dicha dependencia Rogelio López Maya, pasaron por ese cargo Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez y Raciel López Salazar.

“Las razones siempre estarán vinculadas con la falta del cumplimiento de metas”, argumentó Barbosa Huerta en una entrevista para Noticieros Televisa.

Las y los titulares de las Secretarías de Administración, de la Función Pública, de Infraestructura, de Turismo, de Cultura y de Movilidad y Transportes también han cambiado una o más veces durante los últimos 23 meses.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Anuncia Barbosa salida de la secretaria de Administración ‘por un tiempo’

Salida de Guillermo Aréchiga no será la última: Barbosa Huerta

“Nunca ha pasado por mi cabeza pedir salida de Melitón”: Barbosa





Relacionados

Back to top button