Salida de Guillermo Aréchiga no será la última: Barbosa Huerta

12 marzo, 2021 12:32 pm


Puebla, Pue. – Por el incumplimiento en las metas establecidas en cuanto a la modernización del transporte público en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, decidió separar a Guillermo Aréchiga Santamaría de la titularidad de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

El mandatario recordó que al inicio de su administración, estableció el compromiso de terminar con las mafias que operan el transporte público en la entidad, y esta mañana, reiteró dicha promesa, al asegurar que la transformación en dicho ámbito, se concretará durante su gobierno.

Sobre la presencia de policías en las instalaciones de la dependencia la tarde de este jueves, al momento en que el hoy ex secretario abandonó su oficina, el gobernador dijo que no se trató de un desalojo, sino de crear las condiciones de seguridad necesarias para Lorena Meza, quien de momento, está al frente de la dependencia.

Tiene que ver con buscar, alcanzar los objetivos que mi gobierno se comprometió frente a Puebla en todo lo que significa el transporte público en la entidad, por eso tomé la decisión, (…), el compromiso fue y no voy a defraudar a los poblanos, en mi gobierno el transporte público no se va a quedar como ha estado, como una mafia, no se va a quedar, vamos a transformar el transporte público poblano”.

Barbosa Huerta dijo que se aplicó ya todo el protocolo respecto de la entrega-recepción, se sellaron archivos y se irán abriendo conforme avance el proceso. Agregó que por el momento no existe ninguna denuncia en contra de Aréchiga Santamaría, pero si se detectan irregularidades, tendrá que abrirse un expediente.

Finalmente, dijo que éste no será el último relevo al interior de su gabinete, hasta el momento al menos en el caso de su equipo más cercano ya van 15 cambios. Indicó que se realizarán todos los que sean necesarios para fortalecer a su gobierno.

 

También te puede interesar:

Hombre se lanza de una azotea en San Bartolo y vive para contarlo





Relacionados

Back to top button