Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
03/18/2021 , 12:56 pm

Apoya Barbosa que ciudadanos se agrupen para evitar “campañas negras”

Puebla, Pue.- Sería sano que ciudadanos probos, honestos y sin ningún interés partidista, integraran una mesa que se encargue de denunciar las campañas negras que surjan durante los procesos electorales, de modo que se combatan las guerras sucias en la política local, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Este organismo podría echar mano de académicos, investigadores y ciudadanos de a pie, como amas de casa, para que señalen a los candidatos y partidos que incurran en campañas negras a través de los medios de comunicación o en redes sociales, a fin de obtener votos; sin embargo, agregó el mandatario, es indispensable que en esto no se incluya a candidatos.

Y es que, si son los propios aspirantes a un cargo de elección popular los que pretenden denunciar y combatir estas prácticas, dicho movimiento perdería toda credibilidad.

Yo estoy a favor de que una mesa ciudadana de hombres y mujeres, que no estén metidos en la política, no que busquen candidaturas porque no es que dejen de ser ciudadanos quienes buscan candidaturas, pero ya se mueven con intereses políticos específicos, entonces ya se le quita mucha credibilidad a su participación; pero gente de Puebla, universitarios, investigadores, amas de casa, que saquen la voz” aseveró.

Tales declaraciones llegan luego de que la alcaldesa Claudia Rivera y algunos de sus colaboradores integraron un frente ciudadano contra campañas negras; en este sentido, el mandatario agregó que “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, y recordó que, en 2018, él mismo fue víctima de una guerra sucia sin precedentes.

Concluyó que, en su momento, todas las acciones que se emprendieron en su contra y con la utilización de recursos públicos, serán investigadas, y los responsables, deberán enfrentar las consecuencias de aquella campaña que se basó en una “violencia criminal”, de la que fue víctima.

Te puede interesar:

Descarta Barbosa Huerta regreso a clases presenciales hasta estar en semáforo verde


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *