Avala MBH salida de Fredy Erazo del TEEP; “se aplicó la ley”

7 enero, 2021 1:30 pm


Puebla, Pue.-  Ahora, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), estará integrado conforme lo determina la ley, aseveró el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF; de revocar la designación de Fredy Erazo como magistrado.

El gobernador, reconoció el trabajo de la máxima autoridad electoral en el país, al atender la petición de siete interesadas en ocupar el cargo que le había sido otorgado a Erazo Juárez en diciembre pasado, pese a que el Senado debió elegir a una mujer, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 106, párrafo 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. (LEGIPE).

Se declaró fundada su petición, su juicio de protección de derechos y creo que se aplicó la ley, eso es lo que podemos decir en este momento, que no había quedado bien integrado el Tribunal Electoral del Estado y que hoy va quedar bien integrado, en términos legales”.

Cabe recordar que el pleno resolvió los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovidos por Eugenia Osuna Franco, María Mariana Pérez Rojas, Laura Magdalena Zaydén Pavón, Rosalba Velázquez Peñarrieta, Karina Ruíz Granillo y Verónica Melo García, quienes se registraron como aspirantes a la magistratura. 

Fredy Erazo, cuya designación se atribuyó a su cercanía con el senador Alejandro Armenta, de quien fue colaborador; rindió protesta como magistrado del TEEP, el 10 de diciembre de 2020. 

También te puede interesar:

Capacita SMT a 529 operadores del transporte público en movilidad urbana

 





Relacionados

Back to top button