Descarta Barbosa Huerta regreso a clases presenciales hasta estar en semáforo verde

16 marzo, 2021 1:59 pm


Puebla, Pue.- Luego de que durante el fin de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestara su intención de ordenar que los estudiantes vuelvan a las aulas antes de que concluya el actual ciclo escolar, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que en el estado, el tema no se tocará hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

Recordó que Puebla sigue en color naranja y que la zona conurbada, que concentra a más de tres millones de habitantes; está en rojo, por lo que no es momento de determinar cuál será el futuro inmediato del actual curso escolar.

Cuando estemos en verde hablamos, aquí seguimos en naranja y nuestra zona metropolitana que es la conglomeración humana más grande del estado de más de tres millones de habitantes está en rojo, no podemos”.

Cabe señalar que a nivel federal, representantes de las Secretarías de Salud y Educación sostendrán una reunión el próximo viernes 19 de marzo, para definir el calendario de apertura de los planteles escolares, en aquellos estados en semáforo epidemiológico verde.

Por otro lado, el mandatario se refirió a las denuncias de acoso que algunas estudiantes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), han hecho en contra de profesores de dicho plantel y dijo que si se verifica que éstas tienen sustento, se procederá a las investigaciones.

También te puede interesar:

Vacunación en zona metropolitana de Puebla estará a cargo de Pfizer y Sinovac

Habla Barbosa sobre la operación de mototaxis en La Resurrección

Negocios cumplen con protocolos, pero los clientes se niegan a seguirlos

 





Relacionados

Back to top button