Vacunación en zona metropolitana de Puebla estará a cargo de Pfizer y Sinovac

16 marzo, 2021 1:35 pm


Puebla, Pue.- Al confirmar que la vacunación contra el coronavirus de las personas de la tercera edad en Tehuacán, concluyó de manera satisfactoria, el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García informó que para el caso de la población de la zona conurbada de la entidad, los biológicos que se aplicarán son de las marcas Pfizer y Sinovac.

En tanto, los habitantes de Coronango, San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula, recibirán vacunas Pfizer, de las que la federación envió 29 mil 250 dosis. Mientras que las población de la tercera edad de San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo, recibirán vacunas de origen chino Sinovac, de las que hay 36 mil 520 disponibles.

En total, la federación mandó 65 mil 770 dosis anticovid a Puebla, que deberán ser administradas desde hoy y hasta el próximo viernes. Respecto de las vacunas AstraZéneca, aunque por ahora no se han enviado a Puebla cargamentos de este laboratorio, el secretario de Salud, indicó que de llegar, se seguirán aplicando en la entidad sin ninguna restricción.

Ello después de que algunos países de Europa prohibieran la aplicación de los bióticos producidos por dicha farmacéutica, ya que entre las reacciones secundarias, los pacientes que las recibieron presentaron trombos. Martínez García, dijo que en cuanto a Puebla, éstas dejarán de suministrarse, hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS), así lo determine.

También te puede interesar:

Arranca vacunación masiva en zona metropolitana de Puebla

No hay peligro en el uso de vacuna AstraZeneca, asegura Gatell





Relacionados

Back to top button