Arranca vacunación masiva en zona metropolitana de Puebla

16 marzo, 2021 12:12 pm


Puebla, Pue.- Sin contratiempos, con orden y suficiente organización por parte de los elementos de la Brigada Correcaminos, este martes inició la vacunación contra el coronavirus para la población de la tercera edad de los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Ocoyucan, San Pedro Cholula, San Gregorio  Atzompa, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Santa Isabel Cholula.

Contrario a lo que se vivió el mes pasado en San Andrés Cholula, en donde prevaleció el desorden, la falta de información y la ausencia de protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid, en esta ocasión, la población en general atendió la indicación de asistir a las sedes de aplicación de la vacuna en los horarios asignados, evitando tumultos y alta concentración de personas.

Israel Alejandro, hijo de una mujer de 75 años, contó que para obtener turno tuvo que formarse dos horas, y la mañana de este martes, también llegó con una hora de anticipación a su cita, pese a ello, consideró que el tiempo invertido en este proceso fue aceptable, teniendo en cuenta que se trata de salud de su madre.

Es tener ahí un poquito de seguridad, la garantía de que mi madre, que ya es adulta mayor pues no llegue a tener el contagio de Covid, que es lo que más nos preocupa, como todo, es una experiencia para ella, con tantas noticias, tanto amarillismo que se ha dado, el temor, pero al final hay que generarle la confianza, que es una esperanza más”, comentó.

Po otra parte, Alejandra Noriega, de 61 años de edad, se dijo emocionada y nerviosa antes de recibir la primera dosis del biótico. Acudió al centro de vacunación acompañada de su esposo, y destacó la buena organización de la jornada.

Emocionada, nerviosa y contenta. Muy organizado. Como me lo dijeron, llegué cuarto para las nueve, después de la vacunación, voy a salir a brincar y brincar de la felicidad”, aseguró.

La vacunación en estas nueve localidades se realizará durante todo lo que resta de la semana y la meta es llegar a 64 mil personas mayores de 60 años. Cabe recordar que la inmunización es gratuita. Las personas deben acudir desayunados, con disponibilidad de tiempo, de al menos una hora y estar en su centro de vacunación 15 minutos antes del horario asignado.

 Te puede interesar:

Avanzará inmunización a grandes zonas urbanas con la llegada de vacunas

 





Relacionados

Back to top button