Exhorta Miguel Barbosa a denunciar todo acto de violencia contra candidatos

11 mayo, 2021 2:14 pm

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que todos los actos de violencia en contra de candidatos, sus colaboradores y en general, agresiones con la intención de empañar el proceso electoral; deben ser denunciados por parte de los involucrados y el estado se compromete a que cada caso será judicializado.

El mandatario insistió en el llamado a todos los participantes en el proceso electoral en marcha a respetar la ley. En el caso de las agresiones perpetradas en contra de integrantes del equipo de campaña de la candidata a diputada por el distrito 9, Melisa Jauli, dijo que los responsables ya han sido identificados y que se fincarán responsabilidades.

Toda acción violenta denunciada ante la autoridad, recabados los indicios necesarios, va a ser objeto de judicialización y va a ser objeto de un procesamiento de los responsables, no vamos a solapar ningún caso, sea quien sea el equipo vinculado, involucrado en esto, supe de esa denuncia que presentaron en hechos del distrito 9 y claro que ya estamos nosotros investigando”.

Barbosa Huerta prefirió no revelar nombres, en torno a este caso, para evitar la “espectacularidad mediática”, pero aseguró que se llegará al fondo de este asunto y de todos los que sean denunciados, a fin de garantizar un proceso electoral en marcha.

El titular del ejecutivo aprovechó para hacer un llamado a los electores, para que denuncien cualquier acto anómalo relacionado con las campañas electorales en marcha y así mismo los invitó a rechazar el clientelismo y la coacción, por parte de partidos y candidatos, y emitir un voto inteligente.

También te puede interesar:

Arranca próxima semana vacunación anticovid para personal académico en Puebla

Se pronuncia MBH ante supuestas amenazas de Edgar Salomón a Norma Layón

Piden al Congreso de Puebla aprobar la Ley de personas desaparecidas

 





Relacionados

Back to top button