Arranca próxima semana vacunación anticovid para personal académico en Puebla

11 mayo, 2021 1:53 pm


Puebla, Pue.- Será la próxima semana cuando arranque en Puebla la campaña de vacunación contra el coronavirus para docentes, administrativos, supervisores y en general para todos aquellos que laboran en el sector educativo en la entidad, con miras de avanzar en el plan para el retorno presencial a clases del ciclo escolar 2021-2022.

Así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien señaló que las fechas fueron confirmadas en una reunión sostenida este mismo lunes, en el que participaron todas las instancias involucradas.

Ayer estuvimos en una reunión presencial con autoridades de la SEP federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y prácticamente el sector salud y la SEP estatal y nos comentan que el día de inicio es el día 18 y terminaría el día 21 o el día 22 de mayo, la vacunación”.

En cuanto al último reporte epidemiológico en Puebla, informó que en las horas más recientes se registraron 10 nuevos contagios de coronavirus y 7 defunciones a causa de la pandemia, no obstante, se hizo la precisión de que los días martes en general, el número de nuevos casos es menor que otros días, por lo tanto no se deben “echar las campanas al vuelo”.

Por último Martínez García, informó que la aplicación de las dosis de refuerzo para la población mayor de 60 años que vive al sur de la ciudad, avanza sin contratiempos en los 18 puntos de inoculación establecidos para ello. 

También te puede interesar:

Atropella vehículo a persona de la tercera edad y vuelca en la zona militar

Piden al Congreso de Puebla aprobar la Ley de personas desaparecidas

Sólo la actividad industrial podrá aumentar su aforo a 70%: Barbosa

 





Relacionados

Back to top button