Sólo la actividad industrial podrá aumentar su aforo a 70%: Barbosa

10 mayo, 2021 1:55 pm


Puebla, Pue.- Sólo la actividad industrial podrá aumentar su aforo a 70 por ciento, anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al aseverar que no es tiempo para realizar modificaciones en la vida económica pese al cambio positivo del semáforo epidemiológico de la covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario refirió que únicamente el sector industria podrá incrementar su actividad laboral, una vez que el decreto vigente al 31 de mayo buscará consolidar las condiciones de un semáforo amarillo.

“Tenemos que mantener las condiciones de restricción que hay, que ya son muy muy flexibles, pero no podemos hacerlas más flexibles solamente por el anuncio de un cambio de color. Todo se queda igual salvo la industria, habrá un decreto para que la industria aumente su apertura a 70 por ciento, sólo eso, todo lo demás queda igual a lo establecido en el decreto vigente”.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, destacó que el estado se distingue por llevar a cabo el reinicio de las actividades económicas y sociales de forma gradual, responsable y respondiendo a las principales necesidades de las ciudadanas y ciudadanos.

Por ello, detalló que sólo la industria podrá operar con un aforo del 70 por ciento por turno y apegados a protocolos que garanticen absoluta seguridad ante la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.

“Podrán solicitar un aforo mayor en la Coordinación General de Protección Civil y este quedará sujeto a la validación de su informe de resultados y certificación como espacio seguro”.

Hill Mayoral aseveró que la declaratoria de emergencia sanitaria sigue vigente en el país, por lo que se debe actuar de manera responsable y solidaria para que todo lo ganado en más de un año de pandemia sea sostenible.

“No podemos dejar de insistir en que la declaratoria de emergencia sanitaria sigue vigente en el país y el riesgo persiste a pesar del color del semáforo epidémico. Para que todo lo que se ha ganado sea sostenible con el tiempo es imprescindible el actuar solidario de la población”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

Registra Puebla 98 nuevos casos de coronavirus y 5 defunciones más





Relacionados

Back to top button