Se pronuncia MBH ante supuestas amenazas de Edgar Salomón a Norma Layón

10 mayo, 2021 5:02 pm


Puebla, Pue.- Una vez que Norma Layón, candidata a la reelección por MORENA en San Martín Texmelucan, dio a conocer las supuestas amenazas de su contrincante del PAN, Edgar Salomón, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que es una situación sumamente grave.

Luego de que la edil con licencia informó que el panista la amenazó con desestabilizar la demarcación y ocasionar ingobernabilidad tirando cuerpos y ejerciendo violencia, el mandatario destacó que pensar en un grupo político que avienta cadáveres en un municipio hace pensar que es un equipo de asesinos.

Es un señalamiento muy grave porque pensar que un grupo político avienta cadáveres en un municipio hace pensar que el grupo político es de asesinos. Y es que, ¿qué grupo político tiene cadáveres que aventar en un lugar? Sólo un grupo de asesinos. Hay que tener mucho cuidado en las declaraciones que hacemos”.

Sobre el secuestro de Hilario Vicente Martínez Alcántara, candidato a la alcaldía de Palmar de Bravo, Barbosa Huerta confirmó que el Gobierno del Estado le brindará protección durante su campaña, pues fue en un acto público cuando fue privado de su libertad por un grupo armado.

Vamos a brindar protección al candidato a alcalde por el municipio de Palmar de Bravo. Fue secuestrado por grupos criminales, fue extraído de un evento público, llevado, secuestrador, intimidado y amenazado. Sabemos quien lo hizo, quienes lo hicieron y lo vamos a cuidar, no podría ser de otra manera”.

Aseguró que es el único caso de violencia en contra de una candidata o candidato a puestos de elección popular en el estado, por ello, las Secretarías de Gobernación y Seguridad Pública realizarán los acuerdos legales correspondientes para brindar la protección de vida.

Este es el único caso, conociendo el caso como ocurrió estamos obligados a brindarle la protección de vida. La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública lo llamaran para los acuerdos legales correspondientes por escrito para que todo quede perfectamente establecido y se le brindará la protección”.

Por último, aseveró que tienen ubicado y plenamente identificado al grupo delincuencia involucrado en el secuestro de Martínez Alcántara, por lo que se procederá con todo el peso de la ley.

También te puede interesar:

Piden al Congreso de Puebla aprobar la Ley de personas desaparecidas

Pide Barbosa Huerta honrar y cuidar a las madres ante un difícil panorama por covid-19

Acude Eduardo Rivera al Mercado 10 de mayo a felicitar a las madres en su día

Se deslinda Biestro Medinilla de campañas negras en contra de Claudia Rivera

 





Relacionados

Back to top button