Pide Barbosa Huerta honrar y cuidar a las madres ante un difícil panorama por covid-19

10 mayo, 2021 2:16 pm


Puebla, Pue.- En el marco del Día de las Madres que se celebra este lunes 10 de mayo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y Rosario Orozco Caballero, presidenta del patronato del DIF, emitieron un mensaje a todas las mujeres que tienen el privilegio de ser mamás.

En conferencia de prensa, llamaron a las poblanas y poblanos a honrar, celebrar y cuidar a sus madres, una vez que enviaron su solidaridad a todas las familias que lamentablemente enfrentan la perdida de está figura tan importante debido a la pandemia de covid-19.

Este año es una situación muy especial, muchas madres fallecieron por el covid-19, hay muchos niños, jóvenes y adultos que perdieron a su mamá por el covid, nuestros abrazo solidario a ellos. A las madres que están vivas, los que tenemos el privilegio de tener a nuestra madre vida, solamente decirles que todos los días debemos de honrar nuestra relación de hijos, cuidarlas, celebrar con ellas día a día”.

Barbosa Huerta, destacó la responsabilidad que mantiene con las féminas, pues -aseveró- la protección, asistencia y creación de oportunidades para su desarrollo son fundamentales e importantes.

Para este gobierno su protección, asistencia y la creación de oportunidades para poder desarrollar su vida en sociedad es muy importante. A las madres del campo, de las zonas urbanas, a todas, el amor por la madre es un valor que une a la familia en México. Todos nos sentimos llamados a los sentimientos más nobles cuando nos referimos a nuestras mamás”.

Por su parte, la señora Rosario Orozco Caballero, esposa del mandatario, aseguró que desde el patronato del DIF continuará trabajando por los niños y las mujeres, pues serán apoyados de manera incondicional.

Me preocupo junto con mi esposo, día a día por la salud de los niños y las mujeres de Puebla. Quiero que vean siempre en mi apoyo, si se necesita algo siempre veremos la forma de apoyarlas. El día de hoy que se designo para celebrar a esa mujer que antes era muy abnegada y ahora ya no quieren encasillarse, pero que siendo madre no se deja de ser por más moderna que sea porque siempre velará por sus hijos. Les mando un saludo fraternal y caluroso porque también soy madre”.

Por último, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, informó que en lo que va de la pandemia, 45 mujeres que estaban embarazadas perdieron la vida a causa del covid-19, es decir, 26 casos en 2020 y 19 hasta abril del año en curso.

También te puede interesar:

Sólo la actividad industrial podrá aumentar su aforo a 70%: Barbosa

Reportan 136 nuevos pacientes y 32 defunciones en las últimas 72 horas

Pide arzobispo de Puebla cuidar y proteger la salud de las madres

 





Relacionados

Back to top button