Avanzará inmunización a grandes zonas urbanas con la llegada de vacunas

16 marzo, 2021 9:49 am


Redacción.- Una vez que se duplique el abastecimiento semanal o mensual de vacunas, la inmunización iniciará en municipios más grandes, incluso ciudades completas, como las capitales de las entidades federativas, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell-Ramírez.

Expresó que la meta es alcanzar de 500 mil a 600 mil aplicaciones diarias; para lo cual serán desplegadas más de 10 mil brigadas en las entidades federativas.

Al encabezar el informe diario del coronavirus, destacó la necesidad de que en el nivel local convoquen a las personas una vez que tengan las vacunas, y así evitar eventuales problemas como los que se han presentado en algunos municipios.

Las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 contratadas por el gobierno federal alcanzarán para todas las personas, aseguró, por lo que es importante esperar turno y no generar aglomeraciones innecesarias, ya que ha sido complicado en algunas demarcaciones la asistencia de personas que no habitan en ese lugar, lo cual supera las expectativas y puede ocasionar problemas de operación.

Lo había comentado el doctor López Ridaura en días recientes. Estamos a punto de pasar de varios municipios dispersos, ahorita tenemos una gran cantidad de municipios ya cubiertos y pronto vamos a pasar ya también a ciudades capitales”, comentó.

Asimismo, detalló es muy probable que, conforme avance la inoculación y llegue el turno de las personas menores de 30 años, se cuente con resultados que permitan decidir si se vacuna a los menores de 16 años.

Te puede interesar:

Llama Jorge Alcocer a no bajar la guardia y evitar una tercera ola de contagios

 

 





Relacionados

Back to top button