No hay peligro en el uso de vacuna AstraZeneca, asegura Gatell

16 marzo, 2021 10:45 am


Redacción.- Hasta el momento, la evidencia sugiere que no hay peligro en el uso de la vacuna de AstraZeneca, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que varios países decidieran suspender el uso de la vacuna por temor a efectos secundarios.

Ante las sospechas, López-Gatell indicó que AstraZeneca está obligado a hacer un informe de farmacovigilancia muy detallado, que ya se ha presentado a la Agencia Europea de Medicamentos y también a la Organización Mundial de la Salud, donde se indica que no altera la salud de las personas que han recibido la dosis.

Es muy probable que en uno o dos días se conozca ya formalmente una postura que descarte la relación entre la vacuna de Astra y los fenómenos trombóticos”, comentó.

En ese sentido, explicó que no se encuentra que la frecuencia de los eventos trombóticos sea mayor a lo esperado en la población vacunada, comparado con lo que se esperaría en el conjunto de la población.

Es muy probable que en uno o dos días se conozca una postura que descarte la relación entre la vacuna de Astra y los fenómenos trombóticos. Posiblemente eso llevará a que, en pocos días, varios de los países europeos que se han pronunciado por suspender temporalmente la vacuna AstraZeneca la empiecen a utilizar en la medida que la evidencia sugiere que no hay peligro por esta vacuna“, concluyó.

Cabe destacar que ya son siete países europeos los que suspendieron este lunes la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, mientras que, en Latinoamérica, el gobierno venezolano anunció que no permitirá el uso del inmunizante del laboratorio sueco-británico.

Te puede interesar:

Insiste Boris Johnson que vacuna de AstraZeneca es “segura”

 





Relacionados

Back to top button