Autoriza EEUU vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para menores de 12 a 15 años

10 mayo, 2021 5:40 pm

Redacción.- La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA), anunció este lunes que autorizó la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para menores con edades entre 12 y 15 años.

La medida es un paso importante en la lucha contra la pandemia y permite que una población más joven esté protegida contra el covid-19″, dijo Janet Woodcock, jefa interina de la FDA, en un comunicado.

Hasta el momento, el uso de urgencia de esta vacuna estaba autorizado para las personas a partir de 16 años. Ahora podrá ser administrada a millones de adolescentes más, en dos inyecciones que contienen la misma dosis que la vacuna para adultos.

Los padres y los tutores pueden estar seguros de que la agencia realizó un análisis riguroso y detallado de todos los datos disponibles”, declaró Woodcock.

Canadá se había convertido el miércoles en el primer país que autorizaba el uso del inmunizante para este segmento de edad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya había subrayado la semana pasada el papel crucial que iba a ocupar la vacunación de adolescentes en el desarrollo de la vasta campaña de inmunización de la potencia norteamericana. En cuanto se produzca el anuncio de la autorización por la FDA, “estaremos listos para actuar inmediatamente”, declaró.

Unas 20.000 farmacias deberían poder vacunar a los adolescentes en los próximos días, y después se enviarán dosis también a los pediatras, detalló.

Otras dos vacunas están autorizadas en Estados Unidos, la de Moderna y la de Johnson & Johnson, ambas a partir de los 18 años.

También te puede interesar:

Recibe mujer por error seis dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech

España donará a América Latina 7,5 millones vacunas contra Covid

Analizan vacunas de Pfizer y Moderna por riesgos de coágulos

 





Relacionados

Back to top button