Insiste Boris Johnson que vacuna de AstraZeneca es “segura”

15 marzo, 2021 11:35 pm


Londres, Reino Unido.- El primer ministro Boris Johnson reafirmó el martes que la vacuna del covid-19 desarrollada por los británicos AstraZeneca/Oxford es “segura” y “extremadamente” eficaz, después de que varios países suspendieran su uso, preocupados por sus posibles efectos secundarios graves.

Leer también: Enfrenta Biden creciente presión de republicanos por crisis en la frontera

Esta vacuna es segura y funciona extremadamente bien”, escribió el líder conservador en el diario The Times, subrayando que también es “relativamente fácil de distribuir” y “se suministra a precio de costo”.

La vacuna desarrollada por el grupo farmacéutico AstraZeneca con científicos de la Universidad de Oxford es una de las dos, junto con la de Pfizer/BioNTech, que se están administrando actualmente en la masiva campaña de vacunación británica, que ya administró una primera dosis a casi 24,5 millones de personas y dos a 1,6 millones.

Leer también: Vuelca camión turístico en la México-Puebla, hay 20 lesionados

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) están examinando la seguridad de la vacuna, que una docena de países, entre ellos España, Francia y Alemania, han suspendido como medida de precaución a raíz de los informes sobre “posibles” efectos secundarios, hasta ahora no demostrados, como problemas sanguíneos graves que incluyen formación de trombos.





Relacionados

Back to top button