Enfrenta Biden creciente presión de republicanos por crisis en la frontera

16 marzo, 2021 12:14 am


Brownfield, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Joe Biden, enfrenta una creciente presión de los republicanos por el aumento de la llegada de migrantes, especialmente de menores, a la frontera con México, una situación que la oposición califica como la primera crisis migratoria de su mandato.

Leer también: Registran comerciantes del CH pérdidas durante primer trimestre

El líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, denunció la “crisis” en una visita con varios congresistas a la frontera en Texas.

Esta crisis fue creada por las políticas presidenciales de este nuevo gobierno”, acusó.

El congresista republicano Chuck Fleischmann afirmó que el gobierno de Biden ha “creado un ambiente” propicio para un incremento de la migración. Otros miembros de la delegación afirmaron que los traficantes de personas se están beneficiando de las políticas del gobierno.

Leer también: Vuelca camión turístico en la México-Puebla, hay 20 lesionados

Rubia Tabora, una guatemalteca de 25 años, cruzó la frontera de forma irregular en Texas con su hijo de un año para reunirse con su marido que vive en Virginia.

En mi país no hay trabajo, no hay dinero”, contó a la AFP el fin de semana. Para ella el hecho de que Biden esté en el gobierno marcó una diferencia. “Mi marido me dijo que viniera ahora”, agregó.





Relacionados

Back to top button