Habla Barbosa sobre la operación de mototaxis en La Resurrección

16 marzo, 2021 1:19 pm


Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, informó este martes que ya se tiene identificadas a las dos personas relacionadas con la operación de mototaxis en La Resurrección, junta auxiliar de la capital. Detalló que uno de ellos se dedica a la modificación de los vehículos y el otro es el encargado de expedir los permisos.

Tras el accidente del fin de semana, que provocó la muerte de tres personas que  viajaban en uno de estos vehículos, el gobernador advirtió que su administración terminará con el control social y político que un par de individuos ejerce a través de la operación de los mototaxis, sobre los habitantes de La Resurrección.

“Es muy lamentable que este asunto de los mototaxis sea una manera de generar condiciones de control social y político, sí, allá en La Resurrección, sabemos quién es el que promueve, construye los mototaxis inclusive y quien les expide los permisos, sabemos quiénes son, son dos familiares, entonces no vamos a permitir que esto ocurra”.

El mandatario recordó que el de los mototaxis, es “un cáncer” que se generó desde el morenovallismo, cuando se permitió la formación de grupos clientelares en distintos puntos de la entidad; aún así, aseguró que no se emprenderá ninguna redada en contra de ellos. 

Sobre todo porque quienes controlan este medio de transporte en los diferentes municipios de Puebla, apuestan por el conflicto y al momento de iniciar operativos o revisiones azuzan, a la gente  con el fin de evitar confrontación y conflictos.

Por lo tanto, aseguró que sí se actuará para resolver los problemas derivados de la circulación de estas unidades, no obstante, señaló que no se emprenderán acciones generalizadas, sino que se avanzará poco a poco y conforme lo dicta la ley. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Lamenta la SMT accidente de mototaxi que dejó 3 muertos en La Resurrección

Accidente de mototaxi deja tres muertos en La Resurrección

Reitera SMT que no permitirá operación de mototaxis en Puebla





Relacionados

Back to top button