Negocios cumplen con protocolos, pero los clientes se niegan a seguirlos

16 marzo, 2021 1:02 pm


Puebla, Pue.- Debido a que los comerciantes establecidos reportaron que los ciudadanos no quieren seguir con el protocolo sanitario ante el Covid-19, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil de Puebla, apeló a la responsabilidad, una vez que es fundamental para disminuir la curva de contagios.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario aseveró que principalmente los negocios del Centro Histórico cumplen con todas las medidas sanitarias para recibir a sus clientes, sin embargo, la mayoría pretende ingresar sin que les tomen la temperatura o les apliquen gel antibacterial.

Hay mucha gente que quiere ingresar a esto lugares, pero no quiere que se les tome la temperatura en la cabeza y no quiere colocarse el gel, entonces el comercio establecido quiere llevar a cabo estos protocolos, pero la gente que ingresa no quiere seguirlos y nos los reportan”.

Sobre la presencia de un mayor número de visitantes en el Centro Histórico, Ariza Salvatori dijo que continuarán reforzando los protocolos para evitar primordialmente aglomeraciones.

Y es que, dio a conocer, la mayoría de las personas acuden al corazón de la ciudad para realizar algún trámite en instituciones bancarias o llevar a cabo la compra de mercancía para sus negocios.

Seguiremos invitando a que venga una sola persona o si son adultos mayores, que sean acompañados por una sola persona nada más, respetar la sana distancia en donde se realizan las filas para esperar y por su puesto reducir al máximo la movilidad, porque hay gente que sí viene a pasear, pero no es momento, sino únicamente para hacer lo que se requiere y regresar inmediatamente a casa”.

Por último, indicó que continuará cerrado el zócalo de la ciudad con el fin de promover las medidas de sanidad que garanticen el bienestar de la población, pero también porque se realizará el mejoramiento de la zona.

Te puede interesar:

Se realizaron 44 operativos de ordenamiento del comercio





Relacionados

Back to top button