Se realizaron 44 operativos de ordenamiento del comercio

16 marzo, 2021 12:29 pm


Puebla, Pue.- La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación del Municipio de puebla, Catalina Pérez Osorio, dio a conocer que del 8 al 15 de marzo llevaron a cabo 44 operativos de ordenamiento del comercio en la vía pública para dar cumplimiento al decreto de “Alerta Máxima de Riesgo” de contagios de covid-19.

La funcionaria detalló, en conferencia de prensa virtual, que realizaron 14 operativos de retiro de mercancía y 30 de supervisiones e inspecciones en diferentes puntos de la capital poblana para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, una vez que la curva de contagios del virus SARS-CoV-2 continúa en asenso.

“Tuvimos 44 operativos de ordenamiento del comercio en la vía publica; 14 retiros de mercancías y 30 supervisiones e inspecciones. Reportamos al 100 el cumplimiento liberado del comercio en la vía pública en la calle 5 de mayo”.

Abundó que las acciones de supervisión para la liberación de espacios públicos se aplicaron en los siguientes puntos:

-Tianguis de San Andrés Azumiatla.
-Tianguis de Granjas San Isidro entre 14 sur y calle La Mora.
-Tianguis de San Diego Manzanilla.
-Avenida Clavijero y Anillo Periférico.
-Bulevar Carlos Camacho Espíritu y 4 sur.

En tanto, puntualizó que los decomisos se ejecutaron en bulevar Xonacatepec y Puebla, así como 15 de mayo de la colonia Las Hadas.

En el uso de la palabra, Beatriz Domínguez Domínguez, vocera de Ordenamiento en Vía Pública de la SEGOM, señaló que los mercados temporales, equiparados y eventos de temporada que se instalan en el Centro Histórico cumplieron el decreto estatal al 82 por ciento.

Asimismo, informó que realizaron 73 recorridos en los mercados del municipio para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, entre ellas, repartir gel antibacterial, verificar el uso de cubrebocas o caretas, y mantener una sana distancia.

“La SEGOM informa que se continúa con la aplicación del decreto por el que se mantienen las medidas de restricción para inhibir contagios por covid-19 (…) En relación con los tianguistas se ha dado un cumplimiento del 53 por ciento en todo el municipio”.

Domínguez Domínguez aseveró que durante las acciones que se llevan a cabo desde la Secretaría de Gobernación continúan haciendo un llamado a los ciudadanos para cumplir con las recomendaciones de los tres órdenes de gobierno, mismas que abonarán a la salud de quienes necesitan salir a realizar actividades esenciales.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Calle 5 de mayo se mantiene libre de ambulantes durante Alerta Máxima de Riesgo

Logra Ayuntamiento un operativo limpio contra el ambulantaje en Calle 5 de Mayo

Se instalan ambulantes sobre la calle 5 de Mayo pese a decreto

 

 





Relacionados

Back to top button