Gana fotógrafa mexicana premio Ortega y Gasset

6 abril, 2022 6:42 pm


Redacción.- Sashenka Gutiérrez, fotógrafa mexicana de la agencia de noticias española EFE ganó el premio Ortega y Gasset a la mejor fotografía del año por su retrato de una sobreviviente de cáncer de mama que se sometió a una doble mastectomía.

Leer también: No se implementará Ley Seca durante la Consulta de Revocación de Mandato

Los Premios de Periodismo Ortega y Gasset son otorgados anualmente por el prestigioso diario español El País desde 1984 en reconocimiento a los profesionales de la materia que han demostrado un compromiso con la defensa de la libertad, la honestidad y el rigor en su trabajo.

Sashenka fue galardonada por captar a la mexicana Sandra Monroy mientras atravesaba el proceso de una mastectomía doble que le cambió la vida después de que le diagnosticaron cáncer de mama a la edad de 36 años.

El valor de esta fotografía según el jurado reside “en el inusual retrato de una intimidad cruda, que afecta a muchas mujeres en todo el mundo”.

Leer también: Choque provoca volcadura junto a los cines del bulevar 5 de Mayo

De las otras tres categorías de Periodismo de Ortega y Gasset, el premio al mejor reportaje o investigación periodística recayó en el equipo de El País por su investigación sobre la pederastia en el seno de la Iglesia católica española.

La mejor cobertura multimedia fue para el diario nicaragüense Divergente y el premio a la mejor trayectoria se entregó póstumamente a los periodistas David Beriian y Robert Fraile, asesinados el año pasado trabajando en Burkina Faso





Relacionados

Back to top button