¿Conoces qué productos existen a base de la marihuana?

20 abril, 2022 7:45 am


Puebla, Pue.- Pomadas, cremas, ungüentos, gotas, geles y hasta lociones de uso externo para tratar dolores, molestias o inflamaciones, pues funge como analgésico, son sólo algunas presentaciones medicinales que las y los ciudadanos adquieren a base de la marihuana.

En el marco del Día Mundial de la Marihuana que se conmemora este 20 de abril, se destaca el uso terapéutico para tratar enfermedades y aliviar algunos síntomas, una vez que está referido al uso de las preparaciones o principios activos de la planta Cannabis Sativa, denominados cannabinoides.

La Organización Mundial de la Salud ha estipulado que el uso del Cannabidiol (CBD) como marihuana medicinal funciona como paliativo para enfermedades crónicas y pacientes con epilepsia, ya que reduce el dolor y la inflamación. Además, no genera adicciones en personas que la consumen en cantidades indicadas.

Entre los principales beneficios del cannabis medicinal, sobresalen los siguientes:

-Disminuye la inapetencia, el vómito o las náuseas producidos por la quimioterapia aplicada a pacientes con cáncer.

-Trata el dolor y la espasticidad muscular en personas con VIH/SIDA.

-Reduce 85 por ciento la frecuencia de migrañas.

-Aumenta la eficacia de los fármacos contra el cáncer.

-Ayuda a mantener la función y flexibilidad, así como a aliviar molestias, a través de masajes descontracturantes y relajantes.

-A nivel estético, abona a mantener la apariencia de una piel sana y tonificada.

-Cura problemas cutáneos con proceso inflamatorio y componente autoinmune, como la dermatitis, el eczema, la psoriasis y la rosácea.

Los productos, en la mayoría de los casos, son elaborados por los mismos pacientes, sin embargo, en páginas de internet las cremas y pomadas oscilan entre 255 y 740 pesos, mientras que en mercados depende del gramaje y la presentación.

Cabe mencionar que el origen de esta fecha se remonta al año 1971, cuando un grupo de estudiantes de California denominado Los Waldos se reunían al terminar sus clases a fumar marihuana (4:20 de la tarde), estableciendo así el día 20 del mes 4 (abril) como el Día Mundial de la Marihuana.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Autoriza Cofepris cultivo de marihuana para uso medicinal en Oaxaca

Cámara Baja del Congreso de EEUU aprueba despenalizar la marihuana

“Posibilidad de legalizar la marihuana está en proceso de análisis”: López Obrador





Relacionados

Back to top button