Habría consecuencias penales por el caso de la inyección vacía

6 abril, 2021 9:40 am

Redacción.- Luego de que el presidente López Obrador señalara que podría ser un montaje el vídeo de la vacuna vacía, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que podría haber una sanción penal, en caso de comprobarse que no se trató de un error.

En el informe diario de coronavirus, el funcionario comentó que aun no se descarta ninguna hipótesis, desde un posible error humano hasta un montaje, en el que tanto la persona aludida como personas externas a la operación pudieran estar involucradas.

Si esto se documenta, las sanciones pueden tener carácter incluso penal y extenderse también a aquellas personas que pudieran haber sido partícipes de un elemento así, incluso como autores intelectuales. Entonces, vamos por todo y lo vamos a hacer lo más pronto posible”, aseveró.

Agregó que ya se emprendió una investigación en la que colaboran tanto el IMSS como el Instituto Politécnico Nacional, sin embargo, aunque aún es muy temprano para ofrecer detalles del caso.

Aclaró que la persona que se muestra en el vídeo no es una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social, aunque sí se tiene identificado de quien se trató, por lo que aseguró que nadie puede cometer un acto en contra de los principios del operativo de vacunación.

Lo que podemos también dejar muy en claro, y esto es importante que lo escuchen todas las personas que están participando en el operativo, es que sabemos ya muy bien quién es esta persona y tenemos perfectamente documentadas e identificadas a las personas que participan en el operativo” concluyó.

Te puede interesar:

No hay nada que temer, las vacunas contra el Covid son seguras: Gatell





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button