‘Viene una buena temporada y la vamos a aprovechar’: Canirac Puebla
Puebla, Pue.- Con la celebración del Día del Niño, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, arranca una de las temporadas más fuertes del año para este sector, pues de manera consecutiva se presentan varias fechas festivas que aumentan sus ventas.
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Carlos Azomoza Alacio, presidente del organismo, informó que para este 30 de abril, se estima un incremento en ventas de hasta el 20%, en este caso, aquellos restaurantes con jardín o áreas de juegos serán los más concurridos.
Agregó que si bien el 1 de mayo no es un día de festejo como tal, en muchos casos significa un día de asueto extra para las personas, mismo que es aprovechado para comer fuera de casa. Además de que la industria se prepara para el 10 de mayo.
En este caso, adelantó, la afluencia de comensales podría alcanzar un aumento de hasta el 40%, el empresario recordó que el día de la madre, junto con el 14 de febrero, son las dos fechas más importantes en ventas para la industria restaurantera.
El 10 de mayo ha sido siempre muy bendecido y creemos que ese día podamos llegar a tener ventas 35, o hasta el 40% de incremento en ventas, creemos que ya viene una buena temporada y la vamos a aprovechar”.
También se avecina el Día de Maestro y aunque en menor medida, es una fecha en que se registra un aumento en las ventas de restaurantes y cafeterías. En este sentido, el empresario agregó que toda la industria se ve beneficiada en estos días.
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Resaltó que además de los negocios establecidos, se genera derrama económica para quienes se dedican a la elaboración de pasteles, gelatinas, lasaña, sushi, cochinita pibil, barbacoa o charolas de mariscos.
Recordó que muchas personas que antes laboraban en la industria formal, perdieron sus empleos y han logrado el sustento de sus familias a través de estas prácticas que consideró válidas, pues recordó, el sector restaurantero ha sido de los más perjudicados por la pandemia.