Puebla

No se reprimió a FEET: titular de SSC María del Consuelo Cruz

Frente Estudiantil Educación Para Todos retira plantón

20 julio, 2022 11:25 am
Gisela Tellez

“En ningún momento hubo un acto de represión, siempre se han respetado los derechos de manifestación”, afirmó María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, sobre los integrantes del Frente Estudiantil Educación Para Todos (FEET) que instalaron un plantón en el zócalo de la ciudad.

Luego de que las y los jóvenes señalaron presuntas agresiones de elementos policiacos por intentar permanecer en la Plaza de Armas, la funcionaria aclaró que no implementaron un operativo para realizar su retiro, sino que fue de vigilancia para garantizar el bienestar de todas las personas, incluyendo los mismos manifestantes.

Incluso, señaló que elementos de la Secretaría de Gobernación atendieron algunas peticiones y las canalizaron a las instancias correspondientes, además, de que se contó con la presencia de visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para privilegiar su bienestar, de ahí que jamás existió violencia.

No se reprimió a FEET: titular de SSC María del Consuelo Cruz

“No fue un operativo, fue una vigilancia y la presencia de la corporación, de los elementos de seguridad, atendió a resguardar el orden y la seguridad de todos los que se encontraban en el lugar, incluyendo los manifestantes. Hubo una coordinación para privilegiar sus derechos humanos, entonces destacamos que hubo presencia de visitadores de Derechos Humanos y jamás hubo violencia”


Aseguró que las y los estudiantes, mismos que pedían la ampliación de matrículas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se retiraron la noche de este martes 19 de julio por su voluntad.

“Ellos por su voluntad decidieron salir de la plancha del zócalo. En ningún momento hubo actos de represión en contra de los manifestantes, siempre se ha respetado los derechos de manifestación”

En el uso de la palabra, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseveró que en todo momento se resguardará la integridad de las y los protestantes, así como de las y los visitantes, una vez que priorizarán los derechos humanos correspondientes.

“El Gobierno de la Ciudad es eso, aprovechará siempre para resguardar la integridad de los manifestantes como de los ciudadanos que acuden al Centro Histórico de la Ciudad, respetando los derechos humanos y el derecho a manifestarse”, concluyó.

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button