Puebla

Eduardo Rivera encabeza Operativo CEDA 360 contra incidencia delictiva

20 julio, 2022 10:36 am
Gisela Tellez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el Operativo CEDA 360 para verificar que los vehículos no cuenten con reporte de robo y que las y los conductores, así como los ocupantes, no porten sustancias prohibidas, armas de fuego o cuenten con una orden judicial.

Durante el evento que se llevó a cabo en Calzada Zaragoza y esquina con calle Paricutín, el edil destacó que tan sólo este miércoles 20 de julio dicho dispositivo se ejecutó en tres puntos de manera simultánea, de ahí que, aseveró, será permanente y se aplicará al menos dos veces por semana.

“Es un operativo que iniciamos desde las 6:30 de la mañana en tres diferentes puntos des la ciudad, este es uno, el otro es en bulevar Hermanos Serdán y otro en Clavijero. Estos operativos son permanentes y nos estamos ocupando del tema de la seguridad. Estamos realizándolos de manera aleatoria u nos ayuda a prevenir la incidencia delictiva principalmente en nuestra ciudad”

Indicó que de octubre de 2021 a la fecha, han asegurado más de mil 100 cartuchos y cinco armas, mientras que 13 personas fueron puestas a dispocisión del Ministerio Público gracias a este tipo de intervenciones.

Eduardo Rivera encabeza Operativo CEDA 360 contra incidencia delictiva

“Quiero reiterar y pedirle a los ciudadanos su colaboración porque estos actos de supervisión en ocasiones nos limita tiempo, pero son necesarios y nos ha dado resultados en detenciones importantes (…) han sido activos importantes que desafortunadamente han cometido delitos en Puebla y la zona metropolitana. Entonces, estaremos llevando a cabo de manera permanente los mismos”

Rivera Pérez manifestó que no descansará y no se quedará cruzado de brazos en temas de seguridad, sino que continuarán dichos operativos en los que participan dos caninos y 24 elementos policiacos con 10 unidades de la SSC para garantizar el bienestar de las y los poblanos.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button