Eduardo Rivera Pérez presenta Expediente para Trámites Notariales

23 junio, 2022 8:16 am


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el “Expediente para Trámites Notariales”, por lo que se pasará de 20 interacciones forzosas a sólo seis en el Centro de Atención Municipal (CAM).

Durante el evento que se realizó en Palacio Municipal, el edil puntualizó que esta acción fusiona tres trámites: las Constancias de Alineamiento y Número Oficial, el Uso de Suelo y la Construcción Preexistente.

Por ello, también se reducirá el tiempo de respuesta de 20 días hábiles a tan sólo siete, y disminuirán los requisitos en un 50 por ciento, pues se pasará de 47 a 23.

El alcalde precisó, actualmente las y los ciudadanos tardan cerca de dos meses para realizar un traslado de dominio, pero con este nuevo expediente notarial se podrá llevar a cabo en menos de 10 días.

Eduardo Rivera, por optimizar tiempo de poblanos

El alcalde Eduardo Rivera destacó que esta iniciativa tiene el objetivo de no quitar el tiempo a los poblanos:

“El mejor gobierno es el que no le quita el tiempo a las y los poblanos para hacer sus trámites o inversiones, porque lo más valioso de los empresarios, ciudadanos y notarios es su tiempo, entonces un gobierno que les quita el tiempo no es eficiente y no está de su lado porque siempre están trabajando y buscando la manera de salir adelante, por ello, anunciamos la creación del Expediente para Trámites Notariales”

Indicó que tan sólo en 2021 y lo que va de 2022 se han realizado 8 mil 736 trámites, mismos que representan ingresos importantes para el Gobierno de la Ciudad: 7 millones 205 mil pesos; de ahí la importancia de la creación de dicho expediente.

“Actualmente, quiero decirles, intervienen 15 actores en estos trámites y con este Expediente Único Notarial ahora sólo serán cinco actores involucrados. Tan sólo en el 2021 y 2022 se han realizado 8 mil 736 de estos trámites que es una cantidad impresionante”

Rivera Pérez destacó que continúan trabajando en la Ventanilla Digital junto con la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico para reducir y facilitar los trámites en el Gobierno Municipal, y convertirse en pioneros no sólo en México, sino en América Latina.

 

Recordó que buscan que en dicha ventanilla electrónica se realice el 100 por ciento de los trámites, de manera fácil y sin corrupción, burocracia o “coyotes”, pues permitirá a las y los usuarios proceder de forma rápida, eficiente y transparente.

“Fue un compromiso de campaña (…) es un trabajo transversal para que todos los trámites que también se tengan que hacer ante el Gobierno de la Ciudad posteriormente también pasen a ser en una ventanilla, y además digital, desde la Notaría, empresa o casa, para lograr ser pioneros no sólo en México, sino en América Latina”

Por último, aseveró que esta acción cumple una más de sus promesas de campaña, al afirmar que seguirá avanzando en el mejoramiento de los trámites y servicios, pues el mejor gobierno es el que no le quita el tiempo a las y los poblanos para ejecutarlos.

Portada: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button