Estado

Se busca quitar patria potestad de un menor al padre feminicida en Puebla

20 julio, 2022 4:00 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Mónica Silva Ruiz, diputada del Partido del Trabajo en el Congreso de Puebla, presentó una iniciativa para modificar diversas disposiciones al Código Civil y al Código Penal, en materia de patria potestad de menores cuando sus madres sean víctimas de feminicidio.

 

En particular, la propuesta pretende retirar la patria potestad de un menor de edad al padre, cuando él esté señalando y con una sentencia firme por el delito de feminicidio. Las leyes, precisó, tienen el deber de velar por el bien superior del menor.

 

Al exponer en tribuna sus argumentos, la legisladora recordó el caso de la activista Cecilia Monzón, víctima de un crimen orquestado por su ex pareja y padre de su hijo y enfatizó que es necesario combatir todas las formas de violencia contra las mujeres, incluyendo las que atañen a sus hijos.

 

Mencionó que es urgente contar con un marco legal actualizado que responda a los nuevos tiempos que se viven en la entidad, en donde son recurrentes los feminicidios. La propuesta considera que una vez determinada la suspensión de los derechos al padre, sea un juez quien señalará si el menor debe vivir con la familia paterna o materna, mientras se formalice la patria potestad.





Relacionados

Back to top button