Al apoyar con cirugía de corazón, SEDIF renueva esperanza de niño Asael
Redacción
- Los padres del menor agradecieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta del Patronato del organismo, Rosario Orozco por atender de manera inmediata su petición
Puebla, Pue.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en coordinación con la Secretaría de Salud, apoyó al menor Juvencio Asael Francisco Gómez, de 7 años, originario del municipio de Huehuetla, para realizarle una cirugía de “ablación de vía accesoria cardíaca anómala” en el Hospital General del Sur, la cual impacta favorablemente en su calidad de vida y brinda certeza médica a sus padres.
Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, de atender inmediatamente todas las peticiones, el SEDIF, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, dio seguimiento a una solicitud de apoyo para realizar un procedimiento médico a un infante con síndrome de Wolff-Parkinson-White (WPW), recibida vía redes sociales el 29 de junio de 2022.
Desde el primer momento, el personal del organismo se puso en comunicación con los padres de familia para brindar la atención y acompañamiento durante todo el proceso, realizado a través de la Secretaría de Salud, cuyo personal médico llevó a cabo con éxito la cirugía el pasado 28 de julio.
La señora Eva Gómez Francisco, madre del beneficiario, agradeció a las autoridades estatales por su sensibilidad y pronta respuesta a su petición, ya que la atención recibida por parte de los servidores públicos es un reflejo de sus valores; además resaltó que en todo momento tuvo un trato digno y humanitario.
A menos de una semana de la operación de corazón, el pequeño Juvencio Asael está estable y feliz en su hogar, acompañado de sus padres, disfrutando de esta nueva etapa en su vida.
Con estas acciones, el gobierno de Puebla garantiza el acceso y derecho a la salud pública para todos los poblanos y reafirma su compromiso de mantenerse cercano a la gente.