Puebla

Restablece Ayuntamiento de Puebla agua potable en San Miguel Canoa

24 julio, 2023 5:00 pm
Gisela Téllez

Tras una inversión de 10 millones de pesos para cubrir un adeudo con Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mantenimiento de dos pozos y el arreglo de bombas; Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, pidió a las y los habitantes cumplir con el pago correspondiente para que el agua en San Miguel Canoa no vuelva a faltar.

El edil puntualizó que la mala administración y el descuido del anterior presidente auxiliar, el comité de agua y el Gobierno de la Ciudad generó que vecinos de la junta auxiliar no contaran con el vital líquido más de un año, de ahí que apeló al cumplimiento del pago para no regresar al problema.

“Bendita agua que llegó a San Miguel Canoa (…) Tuvimos que hacer una inversión de prácticamente 10mdp para pagar los adeudos que se tenían con la CFE, y se tuvieron que hacer inversiones para rehabilitar uno y otros pozos más y el re bombeo. Estamos de fiesta porque prácticamente después de poco más de un año por fin llegó este vital líquido”.

Dejó en claro que la distribución del agua es corresponsabilidad de todas las partes, por lo que se tienen que pagar y, en consecuencia, el comité encargado debe manejar el recurso de manera transparente y honesta para que se garantice el servicio.

“Les pido una administración eficiente, transparente, cuentas claras, y que quede perfectamente claro por aquellos aguareros del mal que dicen que no tienen que pagar el agua, no, tienen todos que colaborar para pagar el servicio de luz para que funcione el pozo y el agua pueda llegar (…) se tiene que pagar a la CFE porque si no se las van a volver a cortar y regresaremos al problema que precisamente nos heredaron”.

Rivera Pérez manifestó que están realizando dicha “acupuntura” en otras demarcaciones debido a que presentan problemas similares de agua, de ahí que, aseveró, su administración es responsable:

“que quede claro que este gobierno ya dejó saneado, ya dejó funcionando los pozos (…) estamos trabajando en las juntas auxiliares para ayudarles a tener el vital líquido”, concluyó.





Relacionados

Back to top button