Puebla

Intervendrán puentes de la capital poblana para su mantenimiento

15 agosto, 2022 12:50 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Al destacar que detectaron cinco puentes en la ciudad que necesitan mantenimiento, Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, señaló que dos de ellos serán intervenidos a más tardar en 20 días.

Indicó que estos últimos están ubicados en Naciones Unidas y Santa María Xonacatepec conexión San Miguel Espejo, mientras que los restantes, entre ellos, el localizado en Esteban de Antuñano y Reforma Sur, están en zona estatal, por lo que deberán trabajar de manera conjunta.

“Estamos revisando los dos, en el primero ya sabemos qué hacer, este de ayer (Xonacatepec), estamos trabajando de manera conjunta con desarrollo urbano y gestión para poder intervenir. Esperamos que en esta semana quede ya arreglado el tema”.

Precisó que las afectaciones son por falta de mantenimiento, pues si no existió el mismo en temas de carpeta asfáltica desde hace algunos años, ejemplificó, menos en los puentes, de ahí que ya los tienen contemplados por instrucción del alcalde Eduardo RIvera Pérez.

“Imagínense, si la carpeta no hubo mantenimiento hace algunos años, el tema de los puentes lo tenemos en el radar a petición del presidente municipal, se hizo el análisis de algunos que han presentado fisuras”.

Velez Tirado mencionó que las reparaciones se llevarán a cabo con el área de Maquinaria del Gobierno de la Ciudad porque son temas que salen de la programación de recursos.





Relacionados

Back to top button