Puebla ocupa el quinto lugar nacional en la compra de automóviles
Pilar Bravo
Los estados de Puebla y Tlaxcala volvieron a crecer en la compra de vehículos ligeros en agosto, comparado con el mismo mes del año pasado, y esa misma tendencia la mantuvo en el acumulado enero-agosto, informó la directora general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles en ambas entidades, Erika Orozco Osorio.
A pesar de que las diferentes marcas, han enfrentado la falta de componentes de importación asiática, han logrado recuperar parte del mercado.
Con cifras de la consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dio a conocer que Puebla se consolidó en la quinta posición en el ranking nacional del mercado automotor, sólo debajo de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.
El reporte indica que en agosto la entidad poblana logró la comercialización de 3 mil 946 vehículos, en su mayoría de usos múltiples, seguido por subcompactos, compactos y camiones, mientras que en el mismo mes de 2021 se registraron operaciones por 3 mil 378 unidades, es decir, comparativamente logró un crecimiento del 16.8%.
Las cifras acumuladas de los últimos ocho meses, indica que Puebla registró 30 mil 207 vehículos comprados, lo que significa un aumento del 3.3% respecto a los movimientos contabilizados en la entidad en el mismo periodo de 2021 cuando se realizaron operaciones de 29 mil 239 unidades automotoras.
Puebla contribuye con el 4.4% de las compras del país, lo que lo posiciona en el quinto escalón del sector automotor de la república.
En el periodo, en su mayoría los consumidores compraron unidades de usos múltiples, subcompactos y compactos, con preferencia de las marcas General Motors, Nissan. Kia y MG.