AFP
El Real Betis empató el jueves con la Roma 1-1 y se clasificó a la fase eliminatoria de la Europa League, siendo además favorito para ser primero de grupo, al liderar la llave C a falta de dos jornadas.
Sergio Canales (34) adelantó a los béticos en la primera parte con un disparo raso desde la frontal y Andrea Belotti empató el partido en el segundo tiempo (53), con un tanto que fue inicialmente anulado por fuera de juego pero corregido por el VAR para festejo de los ‘Giallorossi’.
“Estoy muy contento. Primero, por lograr la clasificación. Quedan dos partidos para asegurar el primer puesto”, dijo Manuel Pellegrini, entrenador bético al término del partido. “Tener diez puntos de doce a estas alturas es muy bueno. Sacar cuatro puntos a la Roma también es muy bueno”.
El empate deja al Betis como líder de la llave C con 10 puntos, tres más que Ludogorets (2º) y seis más que la Roma (3º) a falta de tan solo dos jornadas. En el otro resultado del grupo, el club búlgaro dominó 2-0 al HJK finlandés, colista con una sola unidad en su casillero.
“Estamos contentos porque a falta de dos jornadas ya estamos clasificados en un grupo difícil. Hemos conseguido el objetivo antes de lo esperado”, se alegró Canales ante los micrófonos de la UEFA, añadiendo que la ambición ahora era “quedar primeros”.
Dentro de dos semanas, el Betis se tendrá que desplazar a Bulgaria para enfrentarse al Ludogorets, en un duelo directo por la primera posición.
El segundo de cada grupo de Europa League disputará una ronda previa a octavos con los terceros de grupo de la Liga de Campeones.