DeportesFutbol

Corea del Norte renuncia a recibir a Japón en clasificatorio del Mundial 2026

21 marzo, 2024 12:10 pm
AFP

Corea del Norte informó a Japón de que no podrá recibir a su selección de fútbol el martes próximo en un partido de clasificación para el Mundial de 2026, indicó este jueves el presidente de la Federación Japonesa de Fútbol.

Nos han dicho que el partido no podrá celebrarse en Pyongyang. Nos pidió durante el descanso que si podíamos organizar el partido en Japón”, declaró a los medios nipones Kozo Tashima, tras el primer duelo de clasificación entre ambas selecciones, disputado este jueves en el Estadio Olímpico de Tokio.

Le respondí que esta demanda era tan repentina que no podía responderle afirmativamente de manera inmediata. Le dije que nos harían falta al menos dos o tres días para darle una respuesta, le subrayé que era complicado”, explicó tras un partido que Japón ganó 1-0.

El partido en Pyongyang hubiera sido el primero disputado por Japón en Corea del Norte desde 2011.

Kozo Tashima no explicó el motivo por el que Corea del Norte no podía recibir el partido, pero la agencia de noticias Kyodo señaló los miedos ligados a una epidemia bacteriana en Japón.

El ministerio de Exteriores japonés ya había recomendado a sus ciudadanos no viajar a Corea del Norte para el partido, argumentando que este país tenía “una visión hostil de Japón”.

  • Las relaciones entre Tokio y Pyongyang son tensas debido a los enfrentamientos históricos que se remontan a la colonización de la península coreana por Japón (1910-1945) y a los recientes ensayos de misiles efectuados por Corea del Norte sobre el territorio japonés.




Relacionados

Back to top button