DeportesOtros deportes

Cancela la Plaza de Toros México su temporada 2022-2023

29 noviembre, 2022 9:37 pm
Redacción

Redacción.- La tarde de este martes 29 noviembre, la administración de la Plaza de Toros México informó que se canceló la Temporada Grande 2022-2023 debido a la suspensión definitiva que persiste.

Indicó que ha hecho valer los recursos legales a su alcance para combatir la decisión que otorgó un juez de amparo, a solicitud de la organización “Justicia Justa”.

A través de un comunicado, se informó que no será posible renovar los Derechos de Apartado en esta fase, pero afirman que los aficionados podrán renovar sus entradas cuando se reanude la temporada.

Aquí el comunicado íntegro:

A nuestra querida Afición.A los tenedores del Derecho de Apartado: Por este medio hacemos de su conocimiento que, a pesar de que La México ha ejercido sus derechos y todos los recursos legales a su alcance para defender a la tauromaquia con el objetivo de levantar la suspensión que actualmente prevalece para la celebración de eventos taurinos, no será posible celebrar la “Temporada Grande 2022 – 2023” en cumplimiento de las resoluciones judiciales que se han dictado.

Asimismo y, en consideración a lo anterior, tampoco será posible llevar a cabo la renovación de los derechos de apartado por lo que se mantendrán vigentes los derechos de apartado emitidos para la “Temporada Grande 2019 – 2020”.

La México reitera que continuará combatiendo las resoluciones que han restringido la celebración de los festejos taurinos y no descansará hasta lograr un resultado favorable para la tauromaquia»

El juez Bass concede esta suspensión como una medida cautelar dentro del proceso de juicio de amparo de la asociación Justicia Justa. Esta organización, especializada en defensa de los derechos humanos, ha impugnado el Reglamento Taurino y la ley para la Celebración de Espectáculos Públicos de Ciudad de México por considerarlos inconstitucionales.

Esta legislación es de 1995 y revisándola a la luz de ahora, no hay concordancia con la protección a los derechos humanos a la que estamos llegado”, explica la abogada asociada de Justicia Justa Denise Tron.

El punto de Justicia Justa está en que el trato cruel hacia los animales impide que las personas disfruten de un medio ambiente sano —un derecho protegido en el artículo 4 de la Constitución—.

Esta idea está alineada con las últimas posiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que en estos momentos discute sobre el decreto del Congreso de Nayarit de 2019 que declaró la tauromaquia como un patrimonio cultural inmaterial de la entidad y se decanta hacia la protección de los animales como seres sintientes”.





Relacionados

Back to top button