Daniel Jácome
Puebla, Pue.- Este martes, familiares y amigos de Paulina Camargo, se manifestaron frente a la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla, al mismo tiempo en el que se llevó a cabo la audiencia intermedia de José María, pareja sentimental de la occisa.
Dicha manifestación se realizó para exigir justicia por el terrible caso ocurrido en el año de 2015, cuando Paulina tenía 19 años de edad, y estaba en su cuarto mes de embarazo.
Sobre los hechos ocurridos el 25 de agosto del año referido, se sabe que José María, pareja sentimental de la víctima y padre del bebé, acudió con la joven a un departamento en la unidad habitacional La Margarita, luego de haber ido a una consulta médica, tras lo cual, comenzaron a discutir y éste le quitó la vida.
Por ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que la autoridad judicial le impusiera a José María, una pena de 16 años, 6 meses de prisión, sentencia que la defensa impugnó, y logró un amparo con el que un juez federal ordenó que el proceso penal fuera repuesto.
Cabe destacar que, a siete años de los ilícitos, el cuerpo de Paulina no ha sido localizado, por lo que las labores de búsqueda continúan, y los deudos esperan que a José María también se le juzgue por el delito de desaparición de personas cometido por particulares.