Puebla

Colocan ofrenda a Gilberto Bosques Saldívar en el Congreso del Estado

28 octubre, 2022 1:25 pm


Puebla, Pue.- En el Marco de las festividades por el Día de muertos, en el Congreso del Estado colocaron una ofrenda en Honor a Don Gilberto Bosques Saldívar (1892- 1995) en donde el olor a cempasúchil se podía distinguir desde las afueras del Inmueble.
Congreso del Estado
Abigail González

Para el Congreso del Estado de Puebla que se ubica en la 5 Poniente #128, Centro Histórico, la ofrenda por el día de muertos es el reencuentro mágico con un ritual que convoca a la memoria y reflexión entre vivos y muertos.

Esta ocasión sus integrantes rinden homenaje a uno de los poblanos más ilustres de México, originario de de Chiautla, poeta, Político, educador, periodista y diplomático, Gilberto Bosques Saldivar.
En la ofrenda colocaron incienso, calaveritas de azúcar, licor, velas, papel picado y figuras de cartón que representan a la muerte.
Describen a este personaje que a lo largo de casi 103 años fue precursor de la Revolución Mexicana, defensor de la soberanía nacional, político progresista y diplomático de excepción, como una persona que se distinguió por su pasión por México y su extraordinaria labor humanitaria.
Finalmente terminan su adorno con una frase “Ofrendar es estar cerca de nuestros muertos para dialogar con su recuerdo, acciones y enseñanzas de la vida”.




Relacionados

Back to top button