Musk causa revuelo tras la suspensión de periodistas en Twitter
AFP
Autoproclamado defensor de la libertad de expresión, el magnate Elon Musk, propietario de Twitter, causó revuelo el viernes tras la suspensión de las cuentas de varios periodistas estadounidenses, desatando amenazas de sanciones por parte de la Unión Europea.
También suspendió la cuenta de la red social Mastodon, competencia reciente de Twitter.
Algunos se refirieron en la red social a la decisión de Twitter del miércoles de suspender la cuenta que informaba automáticamente sobre los viajes en jet privado de Musk, también dueño de SpaceX y Tesla.
Al calificar de “preocupante” la decisión del magnate, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourova, recordó en un tuit que hay “líneas rojas” y lo amenazó “con sanciones, pronto”.
“La libertad de prensa no debe activarse y desactivarse a voluntad”, tuiteó por su lado la cartera de Relaciones Exteriores de Alemania. “Por ese motivo tenemos un problema con Twitter”, agregó.
El ministro francés para la Transición Digital, Jean-Noël Barrot, dijo en la misma red social que estaba “afligido por la deriva en la que Elon Musk está precipitando a Twitter”: “La libertad de prensa está en la base misma de la democracia, es un ataque contra el otro”.
Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo “la decisión crea un precedente peligroso en momentos en que los periodistas de todo el mundo enfrentan censura, amenazas físicas y cosas aún peores”, agregó.