Puebla

Implementan “arañas” para vehículos sin placas en parquímetros

21 diciembre, 2022 7:26 pm
Gisela Tellez Guevara

Integrantes de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla aprobaron, por mayoría, la puesta en marcha de inmovilizadores mecánicos (arañas) sólo para vehículos que no tengan placas y estén estacionados en zona de parquímetros.

 

Además, autorizaron ampliar el tiempo de permanencia una hora, es decir, pasaría de cuatro a cinco horas, una vez que Tesorería será la encargada de definir si continuará la primera gratuita o será la última.

 

Sobre las arañas, María Fernanda Huerta López, presidenta de dicha comisión, puntualizó que han registrado casos de autos que aparcan sin contar con la placa para evadir la multa, por ello, es importante la implementación de la medida.

 

Detalló que las y los infractores tendrán 24 horas para realizar su pago; de no hacerlo, serán remitidos al corralón previa colocación de arañas.

 

Asimismo, dijo que existe el supuesto para aquellos que rebasen las horas permitidas, en éste no se pondrá el inmovilizador, pero sí serán remitidos directamente al depósito vehicular.

 

“Actualmente se llega, se estaciona, se pagan cuatro horas, por algún tema se entretiene más y no se retira se genera una infracción por exceder las horas máximas, de 12 a 20 UMAS, y dan dos horas para el retiro del vehículo. Si en esas dos horas de tiempo de gracia no se retira, lo retira la grúa y se lo lleva al depósito”.

 

Posteriormente en entrevista, y respecto a la adquisición de arañas, manifestó que el presupuesto será generado por la Subsecretaría de Movilidad, por lo tanto, no significa que el actuar será de inmediato.

 

“Está en análisis el presupuesto, pero teníamos que dejar en la reglamentación el área, la oportunidad de tenerlos y ya se estará viendo el presupuesto. Los datos los determinará movilidad y el tiempo de entrada en vigor estará determinado en las reglas de operación, pero no será después de su probable aprobación por cabildo, pues movilidad tendría que verificar el presupuesto y el número”.

 

Huerta López explicó que las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) en su capítulo 10 eran necesarias para que, posteriormente, el Gobierno de la Ciudad pueda aplicar la norma.

 





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