Puebla

Se registran 16 personas hospitalizadas por dengue en Puebla

26 septiembre, 2023 11:35 am
Redacción Tribuna Noticias

 

El gobierno actual de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud de Puebla, ha proporcionado una actualización sobre la situación de salud en el estado en relación con el dengue y la COVID-19.

En cuanto al dengue, se informa que en las últimas 24 horas se han registrado 16 nuevas hospitalizaciones debido a esta enfermedad. A la fecha del 25 de septiembre, no se ha registrado ninguna defunción adicional, manteniendo el total de defunciones en cinco. El acumulado de casos de dengue en Puebla es de mil 652 personas afectadas en 81 municipios.

La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, instó a la población a estar alerta ante síntomas como fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, y a buscar atención médica inmediata en caso de presentar estos síntomas para recibir el tratamiento adecuado.

En cuanto al COVID-19, se informa que en Puebla existen 155 casos activos, tanto ambulatorios como hospitalizados, distribuidos en 28 municipios. En el último día, se registraron tres nuevos casos positivos, sin ninguna defunción adicional. Actualmente, ocho pacientes están hospitalizados por SARS-CoV-2, y solo uno de ellos requiere de ventilación mecánica asistida.

La Secretaria de Salud reiteró las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta y el uso de gel antibacterial. También se recomendó a las personas que presenten síntomas de resfriado usar cubrebocas para evitar la propagación de la enfermedad





Relacionados

Back to top button