Puebla

Miguel Ángel cumplirá su sueño de representar a Jesucristo

27 marzo, 2023 5:36 pm
Gisela Tellez Guevara
  • Participará en la representación que realiza el Cuadro Artístico San Pablo de Tarso en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas

 

Puebla, Pue.- “Hace 33 años comencé por curiosidad porque mi hermano mayor salía y hasta ahora cumplo mi sueño de representar el papel de Jesús”, manifestó Miguel Ángel de La Rosa Reyes, de 45 años de edad, quien participará en la representación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo que realiza el Cuadro Artístico San Pablo de Tarso en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Era curiosidad, mi hermano mayor salía, pero siempre tenía interés de participar y nunca se pudo hasta que un día le dije a mi madre que tenía que salir y mi madre me trajo un Domingo de Ramos y ahí fue cuando empecé. Eran tres años y se convirtieron en 33 años participando”.

De La Rosa Reyes compartió con Tribuna Noticias que desde hace más de seis meses se prepara física, mental y espiritualmente para desempeñar el papel más importante de la obra: Jesús de Nazaret, de ahí que después de trabajar, acude al gimnasio para poder cargar una cruz de madera de hasta 130 kilos y caminar sin parar durante Jueves y Viernes Santo.

Además, dio a conocer que estudia sus libretos y lee la Biblia constantemente para no solo memorizar, sino entender el mensaje que debe transmitir a las y los miles de turistas y visitantes que acuden a disfrutar de la tradición más importante de la junta auxiliar.

Me estoy preparando físicamente, mentalmente y moralmente. Estoy estudiando mis diálogos, metiéndome más en la vida de Jesús para saber lo que se va a representar y el mensaje principal. Físicamente estoy entrenando, corro y voy al gimnasio, es enfocarse en lo que voy hacer. Es un papel muy bonito, pero muy fuerte”.

-*Destinará más de 30 mil pesos para representar su papel*-

Indicó que durante dos años representará dicho personaje, por lo que erogará tan solo este 2023 más de 30 mil pesos, debido a que utilizará ocho vestuarios, dos de gala, y comprará diversos artículos que se necesitan para sus escenas.

Soy diseñador de modas y le he hecho los trajes a los dos Jesús anteriores, ahorita yo mismo me estoy confeccionando mis vestuarios y de utilera también y voy como 30 mil pesos gastados. Sacaré ocho vestuarios, dos serán de gala y compré jarras, tazones de la época, la comida que se da, la bebida, también la barba que mandé a comprar”.

Aseveró que está preparado para que las y los ciudadanos acudan a Romero Vargas el 6 y 7 de abril, una vez que, aseguró, aunque termine su papel de Jesús seguirá participando: “hasta que dios me preste la vida”.

-*La Adúltera, un papel que demuestra fe, arrepentimiento y perdón*-

Elizabeth Vázquez Hernández, quien desempeñará el papel de La Adúltera, señaló que participará nuevamente en la obra debido a que representa su fe, arrepentimiento y perdón.

Destacó que cuando una persona predica la palabra de Dios cambia su vida, por ello, su participación también cumple con una manda (promesa), pues su hermana está enferma y pide por su pronta recuperación.

El papel de adultera ya lo hice con el doctor Jorge Morales por tres años y ahorita me vuelvo a integrar. Para mi es dar todo y todo lo que hago es con el corazón. Es la fe, arrepentimiento y perdón, es lo que significa para mi y aquí estaremos presentes. Cuando tenemos a Jesús cambia nuestras vidas. Todo lo hacemos con amo y pasión”.

Puntualizó que, además, saldrá en una de las escenas más fuertes de la obra: esclavos, por lo que se prepara física y mentalmente para soportar los golpes, mismos que, insistió, son reales.

También participaré en la escena de esclavos porque realmente los golpes son reales y aunque el camino es muy largo, pero tengo una manda porque mi hermana está enferma y ahí es por ella, entonces saldré en la escena más fuerte que es esclavos”.

-*Erogará al menos 3 mil pesos en vestuario*-

Vázquez Hernández apuntó que se encargará de sus vestuarios y aditamentos, por lo que destinará al menos 3 mil pesos debido a que son dos para el papel de La Adúltera y uno para la escena de esclavos.

Nosotros diseñamos nuestros propios vestuarios, es mucho, pero lo vale porque nos gusta. Son mínimos 3 mil pesos, son dos vestuarios y varían en color y diseño, así como los accesorios como collares, pulseras, huaraches, entre otros”.

Miguel Ángel de La Rosa Reyes y Elizabeth Vázquez Hernández invitaron a las y los ciudadanos a acudir el jueves 6 de abril a partir de las 19:00 horas y el viernes 7 de abril desde las 10:00 horas a disfrutar del trabajo que preparan más de 500 actores, pues lo hace con mucho amor, esfuerzo y entrega.





Relacionados

Back to top button