Puebla

Registra el Popocatépetl potente explosión durante la madrugada

31 enero, 2023 12:45 am
Redacción

Redacción.- El volcán Popocatépetl registró a las 00:29 horas de este 31 de enero una fuerte explosión con expulsión de material incandescente.

Cabe señalar que tras la importante explosión de “don Goyo”, en localidades ubicadas en las faldas del volcán se cimbraron los cristales de las casas lo que provocó inquietud en la población.


El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha informado en las últilas semanas que con base en los diferentes parámetros que se monitorean y la información obtenida durante el sobrevuelo que autoridades federales realizaron, se espera que continúen emisiones de ceniza y explosiones similares a las observadas en semanas recientes.

Estos escenarios están contemplados en el nivel Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica.

El Cenapred reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.





Relacionados

Back to top button